El final del principio
Las conclusiones que pude obtener de este curso fueron variadas
y muy enriquecedoras, pues cada una de las cosas que aprendí las adquirí de forma práctica
y así pude entender lo teórico, los conocimientos o temas que pensé
que eran muy difíciles de aprender no me costaron tanto por la misma forma de
trabajo.
El trabajo y las tareas se reportaron de forma virtual
mediante un blog, esto fue lo primero que me pareció innovador por qué no lo
había utilizado y también a la vez fue un reto que pude superar.
Otra de las cosas que me fascinaron es comprobar los
teoremas que estudiamos pues la mayoría de la veces solo damos la materia de matemáticas
pero no sabemos el porqué son las cosas de la forma en que son, y esto es muy
importante para los niños pues ellos quieren saber.
También con lo aprendido en el curso pude ayudar a mis
alumnos a entender algunos conceptos y cosas que son interesantes, una de los
recuerdos favoritos fue cuando calculamos la altura de un objeto por medio de
su sombra, así que con mis alumnos fuimos a medir la altura de la iglesia de su
pueblo, lo cual les gusto mucho.
Las actividades que realizamos, nos ayudaron a abrir
nuestros ojos matemáticos a ver las cosas que nos rodean de forma diferente, y
valorar las matemáticas como una herramienta para la vida diaria, y lo mejor es
que lo ejercitamos mediante una sección que se llamó: foto matemática.
También me abrieron la mente a nuevas formas de
aprendizajes útiles para nuestro trabajo como profesores, por ejemplo: las
películas temáticas, los videos hechos por nosotros mismos, la webquest, el
dropbox, el geogebra, el cmaps, el voky y por último el programa Logo.
Todos los anteriores programas o formas de adquirir un
conocimiento, fueron importantes para que la clase fuera dinámica y divertida sin perder de vista el objetivo de aprender.
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