miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bitácora 14, Fin de curso


El final del principio



Las conclusiones que pude obtener de este curso fueron variadas y muy enriquecedoras, pues cada una de las cosas que aprendí las adquirí de forma práctica y así pude entender lo teórico, los conocimientos o temas que pensé que eran muy difíciles de aprender no me costaron tanto por la misma forma de trabajo.

El trabajo y las tareas se reportaron de forma virtual mediante un blog, esto fue lo primero que me pareció innovador por qué no lo había utilizado y también a la vez fue un reto que pude superar.

Otra de las cosas que me fascinaron es comprobar los teoremas que estudiamos pues la mayoría de la veces solo damos la materia de matemáticas pero no sabemos el porqué son las cosas de la forma en que son, y esto es muy importante para los niños pues ellos quieren saber.

También con lo aprendido en el curso pude ayudar a mis alumnos a entender algunos conceptos y cosas que son interesantes, una de los recuerdos favoritos fue cuando calculamos la altura de un objeto por medio de su sombra, así que con mis alumnos fuimos a medir la altura de la iglesia de su pueblo, lo cual les gusto mucho.

Las actividades que realizamos, nos ayudaron a abrir nuestros ojos matemáticos a ver las cosas que nos rodean de forma diferente, y valorar las matemáticas como una herramienta para la vida diaria, y lo mejor es que lo ejercitamos mediante una sección que se llamó: foto matemática.
También me abrieron la mente a nuevas formas de aprendizajes útiles para nuestro trabajo como profesores, por ejemplo: las películas temáticas, los videos hechos por nosotros mismos, la webquest, el dropbox, el geogebra, el cmaps, el voky y por último el programa Logo.
Todos los anteriores programas o formas de adquirir un conocimiento, fueron importantes para que la clase fuera dinámica y divertida sin  perder de vista el objetivo de aprender.

Por lo anterior el curso me pareció muy bueno ya que encontré estrategias para aprender y enseñar de una mejor manera, y creo que entendí los conocimientos que estaban dentro del programa de geometría. Así, solo espero que el resto de la maestría sea igual de interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario