El Dr. Moncencahua nos dejó obtener la altura de una construcción
alta, para practicar y comprobar el teorema de Tales de Mileto, así que pensé: ¿Por
qué no involucrar a mis alumnos en este ejercicio? Pues con la explicación que nos dio el Dr. Daniel
en la clase me inspiró a hacer lo mismo con mis alumnos.
Así que llegué el lunes a mi escuela entusiasmado de poner
en práctica lo aprendido y con el objetivo de despertar en mis alumnos la
inquietud por la geometría. Traté de explicar el teorema como lo había aprendido
de forma natural y en una conversación normal y les di cosas en que pensar por
ejemplo: ¿Cómo medir una construcción tan alta como una pirámide? Y ¿Cómo es
que Tales de Mileto lo pensó?
Puse a consideración en donde podíamos aplicar lo aprendido
y todos me comentaron que con la torre de la iglesia que se encuentra en su comunidad,
por lo que con metro y papel en mano nos preparamos para ir a la iglesia,
tomamos las medidas e hicimos las operaciones necesarias y ¡SORPRESA! Obtuvimos
su altura.
Mis alumnos me ayudaron a escribir los datos y a hacer los cálculos
Esta experiencia me enseñó que aún conceptos difíciles explicados
de manera práctica lo pueden entender los alumnos de cualquier edad.
¿Qué más podré poner en práctica para enriquecer mi practica
docente?
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