La webques es una de las herramientas más innovadoras que he
conocido gracias a esta maestría que estoy estudiando, y me ha dejado un buen
sabor de boca, pues siento que sería una herramienta que les gustaría a mis
alumnos por lo innovadora y lo creativa que pude llegar a ser.
Los estudiantes pueden ver la tarea desde cualquier punto en
el que estén, siempre y cuando tengan internet, y de esta forma investigar su
tarea; también creo que sería para ellos interesante, pues no es lo mismo que
la tarea se las dictemos al final de cada clase, a que se haga un cambio, y
ellos vayan a un internet o en su casa e imaginen que es lo que se les pudo
quedar de tarea, o emocionarse con el hecho de pensar, ¿Qué será lo que hoy me
dejo mi maestro?, de esta forma ellos creo que harán con más emoción su tarea.
También creo que tienen algunas desventajas pues depende de:
1.- Tener una computadora a la mano con acceso a internet:
que es un recurso que cuesta dinero y no todos los alumnos pueden acceder a
este.
2.- Tener un cierto conocimiento en computación: que en el
nivel en que trabajo y la comunidad, no es algo frecuente que los niños
adquieran estos conocimientos.
De esta forma siento que es una buena herramienta en un
nivel superior o también en la ciudad donde los alumnos tienen más acceso a las
anteriores condiciones.
Pasando a otro tema, mi trabajo con la webquest fue difícil
pero a la vez gratificante al ver que había tenido un aprendizaje, por medio de
la investigación y mediante el ensayo. También me ayudó a mejor en cuanto a mis
habilidades digitales.
Me gustaría aplicarlo con mis alumnos de una
forma similar, en cuanto las condiciones sean las adecuadas para ellos.
Referencias:
http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario