domingo, 21 de octubre de 2012

Bitácora 9, Webquest


La webques es una de las herramientas más innovadoras que he conocido gracias a esta maestría que estoy estudiando, y me ha dejado un buen sabor de boca, pues siento que sería una herramienta que les gustaría a mis alumnos por lo innovadora y lo creativa que pude llegar a ser.



Los estudiantes pueden ver la tarea desde cualquier punto en el que estén, siempre y cuando tengan internet, y de esta forma investigar su tarea; también creo que sería para ellos interesante, pues no es lo mismo que la tarea se las dictemos al final de cada clase, a que se haga un cambio, y ellos vayan a un internet o en su casa e imaginen que es lo que se les pudo quedar de tarea, o emocionarse con el hecho de pensar, ¿Qué será lo que hoy me dejo mi maestro?, de esta forma ellos creo que harán con más emoción su tarea.

También creo que tienen algunas desventajas pues depende de:

1.- Tener una computadora a la mano con acceso a internet: que es un recurso que cuesta dinero y no todos los alumnos pueden acceder a este.

2.- Tener un cierto conocimiento en computación: que en el nivel en que trabajo y la comunidad, no es algo frecuente que los niños adquieran estos conocimientos.

De esta forma siento que es una buena herramienta en un nivel superior o también en la ciudad donde los alumnos tienen más acceso a las anteriores condiciones.

Pasando a otro tema, mi trabajo  con la webquest fue difícil pero a la vez gratificante al ver que había tenido un aprendizaje, por medio de la investigación y mediante el ensayo. También me ayudó a mejor en cuanto a mis habilidades digitales.

Me gustaría aplicarlo con mis alumnos de una forma similar, en cuanto las condiciones sean las adecuadas para ellos.


Referencias:
http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario